¿Con o sin comillas?

7/jul/2010 8

CSSLab: ¿Con o sin comillas?

Al declarar algunos valores en propiedades CSS como background-image, usualmente se permite poner o no el valor entre comillas dobles "" ó simples . Si escribes el código a mano, no las utilizas. Si usas algún editor, quizas las agrega. Pero ¿se debe o no poner comillas?

Esta pregunta que ha intrigado al hombre por años no tiene una respuesta definitiva. Por lo menos no la he encontrado de manos de la W3C, pero sí el uso de comillas en ciertas declaraciones tiene sentido:

… single quotes (‘), and double quotes (") must come in matching pairs …

Primero, no dice que deben ser utilizadas. Segundo, dice que si las utilizas, deben estar en par (si abres con comilla simple cierra con simple, etc.). Pero:

Inside the quotes, characters are parsed as a string.

Esto es lo importante. Si utilizas las comillas simples o dobles, el valor se pasa como string. Un ejemplo práctico y descuidado: si tienes una imagen con espacios en su nombre:

background: url('back ground.png');

Si utilizas comillas en su declaración la imagen se mostrará:

Ver ejemplo con comillas

Si no la utilizas, el browser no encontrará la imagen:

Ver ejemplo sin comillas

Este comportamiento es independiente del doctype que estés utilizando. Yo las uso.

Link:

Comentarios

  1. joaquín núñez [#]

    no soy experto en css, pero tengo la impresión de que las comillas son necesarias, tal como tu lo dices, en casos en que el valor tenga espacios como por ejemplo una familia de fuente comic sans o algo así :-)

  2. Juan J. GOMEZ [#]

    Bueno en mi modo de emplear el CSS, no he visto algun comportamiento extraño es interesante este articulo por que no sabia que el doc-type podria dar resultados distintos BENDITO HTML5 que es mucho mas flexible, como siempre excelente articulo.

  3. Sergio Iglesias [#]

    Buen artículo, en mi caso personal utilizo las comillas primero que nada son necesarias y segundo que como mencionas, si no se usan pueden los navegadores interpretarlo como que no existe esa imagen y no la mostrará. Ademas tampoco utilizo espacios en los textos cuando se habla de imágenes ya que tambien se pueden interpretar como algo distinto o caracteres raros al dejar espacios “%20″. Saludos!

  4. Miguel [#]

    Gracias, sobre todo por encontrar un motivo para usarlas. A veces me toca explicar las cosas a gente que está aprendiendo, y en esos casos no vale esa frase de “son necesarias”, porque siempre hay alguien que pregunta ¿por qué son necesarias?

  5. Daniel [#]

    Las uso si o si, por si las moscas 😀

  6. Carlos [#]

    Yo también las uso

  7. Javier [#]

    Han probado usandolas para el diseño de un newsletter? aun no doy con la respuesta pra usar correctamente css en correos electronicos!

  8. Jorge Epuñan [#]

    Javier: trata con soluciones ya probadas, como el HTML Email Boilerplate.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab