Tip Precoz 7: resize textarea

Si usas seguido Safari ó Chrome, habrás notado que estos browsers permiten -por defecto- que el <textarea> sea redimensionado por el usuario a través del arrastre en el rincón inferior-derecho. Esta es una propiedad de WebKit de accesibilidad que puede perjudicar el layout de nuestro lindo formulario.

Para quitarlo, basta declarar en CSS:

textarea {
  resize: none;
}

Ver ejemplo
(En Safari-Chrome)

Sobre el Autor: Jorge Epuñan

Soy quien escribe en este sitio: diseñador gráfico de profesión, desarrollador web por preferencia y amante de la interacción humano-computador. Cuando no pienso en web, salgo a trotar por mis barrios en Santiago, Chile o me junto con amigos a un bar a conversar sobre nuevas tendencias y tecnologías. Twitter profesional y personal, además del Contacto.

Relacionados

Tip precoz 8: Deshabilitar click derecho con jQuery

Puede que sea necesario, puede que algún cliente te lo pida y aunque argumentes de diferentes maneras no entienda que no es recomendable deshabilitarle opciones innatas al usuario limitándole la accesibilidad. Pero al final de cuentas, tenemos que vivir y accedemos a realizarle lo que necesita, con tal de terminar luego y entregar el proyecto [...]

La descendencia del CSS

Como verán, hasta las Hojas de Estilo en Cascada tienen descendencia. A través de CSS podemos reconocer las etiquetas que en la estructura HTML pertenecen o están contenidas dentro de otra etiqueta, y aplicarles estilos determinados. En CSS estos se llaman Selectores Descendentes. Pero me gustaría dejar claro desde el principio que 2 de estos [...]

Mejor renderizado para textos

Mejor renderizado para textos

Érase una vez una tímida propiedad CSS que pocos conocen y nadie usa, pero que es muy beneficiosa cuando tratamos con textos. Es conocido que cada plataforma -y cada browser- trata a las tipografías a su modo; es así como un font-size de una Arial no es similar no sólo dependiendo de la resolución ó [...]

  1. que simple, buenisimo!!!

    Felipe
    19 / Julio / 2010

  2. Buenísimo el tip, pero lamentablemente la version Beta de Firefox 4 no respeta esta caracteristica

    Saludos y muchas gracias por todos tus buenos consejos !!!

    Juanin
    19 / Julio / 2010

  3. Igual la idea de ese feature es agregar una comodidad para el usuario, no creo que valga la pena sacarlo por cuidar el layout… si alguien lo intenta usar es porque lo debe necesitar.

    jmn
    19 / Julio / 2010

  4. Excelente, muy bueno el tip :D

    Juan J. GOMEZ
    19 / Julio / 2010

  5. no estoy seguro, pero “rezise” , en un validador standar, lo toma como error.

    leviatan
    20 / Julio / 2010

  6. Que bueno, no lo conocía. Yo suelo usar los max-height y max-width para limitar ese comportamiento. Normalmente limito el ancho para que no sea posible destrozar el layout.

    Un saludo!

    ignatius
    24 / Julio / 2010

  7. Hola, me gusta mucho de blog, pero hace tiempo que no lo visitaba, me doy cuenta que cambiaste el diseño, pero hay algo que “creo” que no esta, o al menos no lo encuentro y es el enlace para poder ver los anteriores post’s.

    h r m
    28 / Julio / 2010

  8. Hola, ¿como hiciste ese antibot que tenes que arrastrar una imagen a un área determinada?

    Brian
    16 / Octubre / 2010

  9. Buenas noches… una consulta, espero no fuera mucho del tema. Quiero aplicar esto a mi blog en blogger para el formulario de comentarios incrustrado en página. Lo hacen con un iframe. ¿cómo podría hacer que la página que carga el iframe “herede” el CSS de la página principal?. Porque obviamente si pongo

    textarea {resize:none;}

    dentro del CSS del blog, no pasa nada porque el textarea es cargado desde un iframe, y por eso estoy buscando la forma de que hereden o forzar a utilizar el CSS del blog.

    ¿Alguna idea o de plano no se puede?

    Espero haberme explicado bien
    un saludo desde el Perú

    María Claudia
    22 / Abril / 2011

OJO: si vas a agregar código fuente, asegúrate de convertirlas antes a entidades HTML, sino el comentario no se renderizará correctamente.

compartido 14 veces