Muerte a IE: nuevo plugin

Al parecer ando inspirado y con ganas de aportar más y más a la comunidad de desarrollo web del universo. Y con el afán de aumentar a los usuarios disidentes de Internet Explorer 6 y 7 (browser que también apesta), he creado un nuevo y simpático plugin que espero ayude a que más usuarios se conviertan a cualquier de los otros browsers que son bastante mejores.

En esta ocasión les presento killIE, un plugin para jQuery que al activarse despliega un glamoroso y atento mensaje que advierte al usuario que está navegando con un pésimo browser y que gentilmente invita a probar uno nuevo. Como todo buen plugin, tiene ciertos parámetros que son configurables y su peso es ínfimo, lo que invita a ser utilizado global y masivamente.

killIE plugin en acción

Instrucciones:

  1. Incluye tu librería jQuery favorita (recomiendo 1.2+)
  2. Incluye el plugin jquery.killIE.js
  3. Inícialo:

    $(document).ready(function(){
         $().killIE();
    });

  4. Algunos parámetros:

    text: "un texto diferente al propuesto",
    style: "estilos CSS diferentes al propuesto",
    browser: firefox (por defecto) / opera / safari / chrome,
    version: ie6 (por defecto) / ie7

Ver demo (con IE6, claro).

Ver demo (ahora con IE7 y algunos parámetros).

Bajar jQuery killIE plugin (1.2kb .zip)

Sobre el Autor: Jorge Epuñan

Soy quien escribe en este sitio: diseñador gráfico de profesión, desarrollador web por preferencia y amante de la interacción humano-computador. Cuando no pienso en web, salgo a trotar por mis barrios en Santiago, Chile o me junto con amigos a un bar a conversar sobre nuevas tendencias y tecnologías. Twitter profesional y personal, además del Contacto.

Relacionados

Íconos para mejor usabilidad

Relativo a un proyecto en que estoy y del cual han salido otros interesantes artículos anteriores, creé un plugin de jQuery para agregar íconos a los links que sean relativos a descargas de diferentes tipos de documentos, a links externos (target="_blank"), a direcciones de e-mail ("mailto:") y a links de impresión ("window.print"). Como surgió la [...]

Menú con tabs con CSS, jQuery y Mootools

Esos menúes tipo tabs ó con subniveles tanto horizontales como verticales, son muy útiles al momento de desplegar grandes cantidades de navegación sin ser invasivos con el espacio. Puedes arquitecturar toda la estructura de tu sitio de manera tal que el usuario pueda encontrar fácilmente la información que desee, sólo con ir descubriendo con el [...]

Displayfix: lo último en clearfix

Han pasado 5 años desde el primer artículo donde describí exhaustivamente la causa y solución más común de clearfix. Y me asombra que sigan apareciendo soluciones diferentes e innovadoras a este problema que es transversal a todos los browsers. En este artículo, muestro y demuestro el más simple (pero no versátil) de los que existen [...]

  1. Muy bueno!, lo voy a probar

    juaco Souyris
    24 / Septiembre / 2008

  2. Buenaaa.. snif. ucha que ha crecido mi pequeño padawan

    Coto
    25 / Septiembre / 2008

  3. Muy bueno y util, gracias

    AlexFT
    25 / Septiembre / 2008

  4. Muy bueno, gracias por la lucha a ver si nos deshacemos de IE de una buena vez. Aunque ojo, viene un IE8 que le avecino muchos mas problemas que IE6

    fearlex
    26 / Septiembre / 2008

  5. Oi Jorge, o plugin é muito legal. Me desculpe se o tom no final do meu post pareceu uma crítica ao texto e a cor escolhida.
    A iniciativa de deixá-lo customizável é muito interessante, só questiono porque sou desenvolvedora por amadorismo, mas por profissão, preciso cuidar da usabilidade e da arquitetura de informação.
    Nesse caso, qualquer medida que pareça arbitrária ao usuário, pode prejudicar a experiência dele, e por isso a ressalva que fiz.
    Pessoalmente eu gostei bastante do texto (tanto que não alterei quando coloquei o exemplo lá no TidBits), e o amarelo é importante para chamar a atenção… ;)

    E parabéns pelo português tão bem escrito (me desculpe também por não responder a gentileza e escrever em sua língua pátria, mas meu espanhol não é tão bom)!!

    Abraços do Brasil =)
    Isabela

    Isabela
    26 / Septiembre / 2008

  6. yo lo estaba haciendo con un If IE

    manuedit
    26 / Septiembre / 2008

  7. Muy bueno, ajajajaja, lo voy a probar.

    Fideo
    29 / Septiembre / 2008

  8. manuedit
    30 / Septiembre / 2008

  9. Boa tarde, moro no Brasil e estou utilizando seu plugin, porém, percebi que mesmo em seu site a msg aparece mesmo usando o IE 7. Isso ocorre será pq foi lançado o IE 8? Me de um help please. Quero que essa mensagem apareça só no IE 6 tks e parabéns ; )

    Gustavo Henrique
    31 / Marzo / 2009

  10. Informei o email correto agora em seu formulário. Estava errado ; (

    Gustavo Henrique
    31 / Marzo / 2009

  11. hace poco realice algo similar con shadowbox y una condición en head, por si el usuario navegaba con internet explorer 6 (que es el que mas dolor de cabeza me da) pero después de un tiempo lo quite, veía que gran parte de mis visitas las tenia con ese navegador, reflexione un poco y creo que si debe de ser molesto que le digan que su navegador apesta jaja, pero en fin, opte por no hacer muchos cambios para que se vea bien la pagina en i6, se que no es ético lo que voy a escribir, pero… ¿si ellos no se molestan por actualizar su navegador, por que yo me molestaría en hacerles mejor su experiencia de usuario? Se que suena un poco a berrinche, pero tiene un poco de verdad, pues aparecen nuevas tecnologías y el mundo avanza, no podemos detenernos para mejorar lo antiguo.

    emerz
    23 / Agosto / 2009

  12. Hey, que les pasa, IE6 es la onda !
    http://saveie6.com/
    (sarcasmo por supuesto).
    Excelente aporte, lo agrego a mi sitio ahora mismo.

    Antonio Luna
    01 / Noviembre / 2009

  13. para eso uso un simple div con elementos dentro y me ha funcionado de maravillas, es un recurso de:

    http://www.ie6nomore.com/code-samples.html

    alvaromeza
    27 / Enero / 2010

  1. [...] Jquery para convencer os usuários a abandonarem o IE. Quem desenvolveu o plugin foi o pessoal do CSS Lab, ...
    Convencendo os usuários a esquecer o IE | TidBits
  2. [...] mundo, y hasta le han dado fechas a su obituario. Mediante banners ó scripts (me incluyo con killIE), se ...
    CSSLab - Mi lucha (contra IE6)

OJO: si vas a agregar código fuente, asegúrate de convertirlas antes a entidades HTML, sino el comentario no se renderizará correctamente.

compartido 0 veces
Cargando