Al parecer ando inspirado y con ganas de aportar más y más a la comunidad de desarrollo web del universo. Y con el afán de aumentar a los usuarios disidentes de Internet Explorer 6 y 7 (browser que también apesta), he creado un nuevo y simpático plugin que espero ayude a que más usuarios se conviertan a cualquier de los otros browsers que son bastante mejores.

En esta ocasión les presento killIE, un plugin para jQuery que al activarse despliega un glamoroso y atento mensaje que advierte al usuario que está navegando con un pésimo browser y que gentilmente invita a probar uno nuevo. Como todo buen plugin, tiene ciertos parámetros que son configurables y su peso es ínfimo, lo que invita a ser utilizado global y masivamente.

killIE plugin en acción

Instrucciones:

  1. Incluye tu librería jQuery favorita (recomiendo 1.2+)

  2. Incluye el plugin jquery.killIE.js

  3. Inícialo:

    $(document).ready(function(){<br />
         $().killIE();<br />
    });

  4. Algunos parámetros:

    text: “<em>un texto diferente al propuesto</em>”,<br />
    style: “<em>estilos CSS diferentes al propuesto</em>”,<br />
    browser: <em>firefox</em> (por defecto) / <em>opera</em> / <em>safari</em> / <em>chrome</em>,<br />
    version: <em>ie6</em> (por defecto) / <em>ie7</em>

[Ver demo][1]{.verejemplo} (con IE6, claro).

[Ver demo][2]{.verejemplo} (ahora con IE7 y algunos parámetros).

[Bajar jQuery killIE plugin][3] (1.2kb .zip)

[1]: http://www.csslab.cl/ejemplos/killIE_plugin/demo.html “Enlace en CSSLab a “Ver demo jQuery killIE6 plugin”” [2]: http://www.csslab.cl/ejemplos/killIE_plugin/demo_ie7.html “Enlace en CSSLab a “Ver demo jQuery killIE7 plugin”” [3]: http://www.csslab.cl/ejemplos/killIE_plugin/jquery.killIE.zip “Enlace en CSSLab para “bajar jQuery killIE plugin””