Útiles herramientas

20/oct/2008 9

El diseño y desarrollo web no se trata sólo de conocimientos, técnicas y muchas cartas bajo la manga. También influye el ambiente, la plataforma y las herramientas de desarrollo. Sobre este último punto me gustaría compartir en este artículo, en el cual comparto sobre mi experiencia en el uso de herramientas que mejor se han adaptado a mis necesidades y que me han ayudado a acelerar mi trabajo y principalmente a dejar libre mi creatividad:

Textmate

Textmate

Tras años de ser esclavo de Dreamweaver desde su versión 1.0 (y confieso haber pasado hasta por Microsoft Frontpage), me rendí ante su potencia en demasía. Era mucho software y poco el provecho que le sacaba: no necesito templates, behaviors y menos aún componentes. Me gusta hacer las cosas a mano y que ningún editor me ensucie el código; sólo así logré sacarme de la cabeza el ‘facilismo’ y aprender realmente a escribir código fuente como la gente. Lo bueno de Textmate es que es liviano de utilizar, versátil y aún así te ayuda a escribir código, entregándote ‘tips’ si se te olvida alguna sentencia en el lenguaje que quieras.

Photoshop

Photoshop

Oh sí, un editor de imágenes que de seguro Chuck Norris usa. Consume más memoria RAM que el mismo Sistema Operativo (fue una de las causas directas por las que dupliqué la memoria de mi laptop), pero tiene de todo lo que se me ocurra y no tengo que recurrir a otros softwares para nada; lo que se me antoje en el diseño lo aplico con Photoshop. No hay caso con Fireworks ni Illustrator; los PSD’s de mis diseños pesan 50mb como mínimo pero no me importa.

Pipette

Pipette

Lejos uno de los freeware más útiles que he encontrado. Pippette logra de manera rápida y fácil el color en hexacromía RGB de lo que tengas en tu monitor.

Transmit

Transmit

Llega la hora de subir tu sitio y probarlo en ese FTP que es más lento que una tortuga; con Transmit he logrado una simbiosis de años y no me falla. Si hay error es del servidor o de la conexión, pero nunca de Transmit. He probado incluso Coda pero no me gustan las llaves suizas: cada producto que sea el mejor para cada función.

Safari, Firefox, Opera, IE4OSX

Browsers

Safari por lo rápido de Webkit; Firefox por lo masivo; Opera por lo estricto y IE4OSX porque no puedo sacarme a IE6 e IE7 de encima…

Adium

Adium

Para mantener contacto con personas reales de carne y hueso, nada mejor que un multi-mensajero que soporta GTalk, Jabber, MSN, AIM, Yahoo! Messenger, .Mac, Bonjour y ICQ entre muchos otros. Te ahorras RAM y espacio en tu escritorio, y es freeware.

iTunes

iTunes

No puedo vivir y menos trabajar sin música, sino no tengo estímulo para hacer bien las cosas. iTunes me ordena bastante bien mis músicas y mis playlists, además de sincronizarla con mi iPod. Todo lo que necesito.

pd. Por si no se han fijado, utilizo desde hace años plataforma Mac

Comentarios

  1. IsaacDM [#]

    Salu2 mi estimado juan!!!

    Agregaría a la lista unas cuantas:

    Panic CODA: para todos los fanáticos del control total sin que el programa agregue markup basura y con una experiencia de trabajo muy buena.

    EasyFind (gratis): Es mucho mejor que spotlight, hasta ahora y mas rápido

    para analizar: CSSEdit
    se me hace muy bueno, muy intuitivo, rápido trabajo apenas lo estoy probando pero se me hace de lo mejor. ademas te deja analizar sitios web y ver sus estilos y layout

    Que tengas un excelente dia.. gusto en saludarte!
    mucho trabajo verdad?
    DTBM
    bao!

  2. fearlex [#]

    Muy bueno, de echo, el unico que no utilizo diariamente, es IE4OSX, Transmit, y Textmate. Sigo siendo esclavo de Dreamweaver, aunque no toco el ambiente visual. Y por transmit, emulamos Windows con VMWare para IE6 & IE7 y CuteFTP. :(

  3. RoninRojo [#]

    Me he bajado IE4OSX. IE6 anda bien, ¿pero IE7 donde está?
    Yo utilizo Parallels para estos menesteres y otras gestiones ofimáticas…

    Todos los demás genial, sobretodo Textmate, es brutal.

    Saludos!

  4. Iván [#]

    Muy interesante, como muchos de los post que he leído de tu página. Sería genial un post similar a este pero para usuarios de PC (ya sea windows o linux). He visto que las herramientas que utilizas sólo tienen versión para Mac.

    Saludos!!!!

  5. edgardo [#]

    “Era mucho software y poco el provecho que le sacaba: no necesito templates, behaviors y menos aún componentes. Me gusta hacer las cosas a mano y que ningún editor me ensucie el código; sólo así logré sacarme de la cabeza el ‘facilismo’ y aprender realmente a escribir código fuente como la gente….”

    Tanta basura a Dreamweaver, si es bueno. Concuerdo contigo en que tiene demasiadas cosas, pero css lo maneja bien, snippets y mas. Aparte, eso de que encucia el codigo, jamas he visto que agregue una linea por su cuenta. FrontPage, quien no uso ese, es como el primer amor. En fin texmate igual es bueno, creo que hay una version para W o un soft similar.

    Saludos

  6. Jorge Araya Maggiolo [#]

    Una alternativa a Textmate en windows es E Text Editor, que es como un clon de este programa, hasta puede utilizar los mismo bundles.

  7. Ruben [#]

    ¿Estás seguro que esas versiones de ie para Mac son cien por cien fiables?.

    Si no me equivoco son las mismas que se utilizan en linux, y hasta donde yo conozco no son completamente fieles respecto a las versiones de Windows, por lo menos a mi me han dado problemas.

    Yo para probar las páginas en IE uso VMware, para programar Dreamweaver, que para mi es como una “droga”, y Photoshop.

    Saludos y gracias por tu blog.

  8. Jorge Epuñan [#]

    Ruben: IE4OSX es tan confiable como que usen IE6 en un Windows Service Pack 1, SP2 ó SP3: nunca será el mismo aún dentro del mismo sistema operativo. Gajes del oficio.

    Salu2.

  9. elmanu [#]

    yo con topstyle me siento a agrado

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab