Review 3: No me hagas pensar

20/may/2008 4

Siempre que viaje me traigo libros, ya que en Chile son muy caros y no incentiva siquiera pensar en comprar uno. En un viaje a Brasil me traje uno que hace mucho tenía ganas de leer: Don’t make me think, de Steve Krug.

A primera vista es un libro bastante delgado, lo que me incentivó a leerlo durante ese mismo viaje. Su temática es muy precisa: aborda el concepto detrás de la usabilidad web, y el sentido común para lograr una exitosa experiencia por parte del usuario. Steve entrega muchos tips, técnicas y ejemplos de su experiencia personal, lo que valoro mucho de este libro. Su lectura es muy amena y precisa; él mismo lo deja claro desde el comienzo -"este es un libro para que sea leído en un viaje corto de avión"- lo que hace la lectura muy fácil.

No me hagas pensar - Steve Krug

Entre los temas que toca, están:

  • Patrones de usuario
  • Diseño de navegación
  • Layout de una página de inicio
  • Tests de usabilidad

Ya van en la segunda edición (2006), y como el mercado web va tan rápido, creo que ya es hora de una tercera actualización de sus contenidos y ejemplos principalmente (muestra sitios web del 2000… totalmente obsoletos).

Muy recomendable, lamentablemente no se encuentra en librerías locales. Mi copia está en portugués y la traducción no es la mejor (mucho tecnicismo que no puede ser traducido); me imagino que en español debiese pasar lo mismo. Si tienen buen inglés, no duden en encargar su copia.

Comentarios

  1. aguayoki [#]

    De hecho, sí está en las librerías locales… Al menos la Antártica siempre tuvo un par de copias disponibles… Ahí lo compre yo (ah, pero fue el año antepasado).

  2. musano [#]

    Yo lo ví en la feria chilena del libro a 13 lucas

  3. Jorge Epuñan [#]

    bueno ya me equivoque entonces si esta… no me lo recalquen tanto… aprendi la leccion… 😛

  4. Arwen [#]

    Yo lo tengo en Español, y aunque tiene algunos fallos de traducción los he visto peores xDD la traducción es aceptable.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab