Review: REWORK

7/feb/2013 4

REWORK
Jason Fried & David Henemeier Hansson (fundadores de 37Signals)

(No recuerdo cómo me decidí a encargar este libro, pero me impresionó que me llegara a mis manos dentro de 5 días, en plena época pre-navideña, punto para Amazon).

REWORK muestra de los orígenes de 37Signals de palabras de sus mismos fundadores. Esta empresa-notstartup estadounidense se hizo famosa mundialmente por su producto Basecamp utilizada por el 90% de las agencias y empresas orientadas a la web alrededor del mundo y por Rails, el framework favorito de quienes adoran Ruby. Pero no esperen que expliquen su modelo de negocios o cómo nació la idea; lo que entregan es mucho mejor: cómo hacer bien las cosas en una empresa web y minimizar los riesgos y las decisiones estúpidas. Tratan cómo han tomado buenos caminos, cómo han ido por malos y cómo dieron vuelta estas situaciones. Lecciones como en qué fijarse, qué ignorar, cómo no quedarse y cómo avanzar, filtrando tales o cuáles elementos y circunstancias… enseñanzas valiosas que se obtienen después de mucho prueba-error.

Con un lenguaje fácil de llevar y muy informal, se hace muy rápida la lectura de este libro de más de 260 páginas. Parece mucho pero no me tomó más de 3 horas terminarlo, es ideal para un viaje corto en bus/avión ó una tarde en la playa.

Si tienes ideas de algún producto ó servicio orientado a la web y nunca te has atrevido a ponerlas en práctica, este es tu libro. Si estás decidido a aventurarte con tu propio emprendimiento, este libro es para tí. Si ya estás en rueda de financiamiento con tu startup, no perderás nada en leerlo. Si llevas años emprendiendo, no leerás nada que ya no sepas.


Si a alguien aún le gusta los libros de papel, cambio regalo este libro a quien me invite una cerveza y aprovechamos de conversar sobre web un rato en algún bar en Santiago. Si hay interés lo coordinamos en por los comentarios de este post.

Comentarios

  1. Seba [#]

    George, a mi me interesa leerlo, pero me interesa más que nos juntemos a conversar. Yo te invito la próxima semana, te parece? tienes tiempo?

    Abrazo!

  2. Rodgers Hermosilla [#]

    Yo te invito, el único inconveniente es que vivo en Coyhaique, pero si algun dia vienes, contactame y te invito una cerveza artesanal de la patagonia y conversamos sobre Web

  3. Jorge Epuñan [#]

    Bien Seba nos vemos y te lo paso, con la condicion q lo devuelvas y se lo mando a Rodgers apenas lo termine. Me encargo de todo.

    Abrazos.

  4. Néstor [#]

    Buena… se puede aún ojear el libro?. Sl2

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab