Nuevo sitio, nuevos métodos

5/abr/2007 4

En estos días he estado diseñando y contruyendo el nuevo sitio web para mi proyecto-empresa Be Studios. Es la tercera versión ya, y esta vez no utilizaré ni una pizca de Flash; me aburrió. Así que está siendo construído enteramente sobre XHTML (trataré de que sea estricto y que valide en todo) y he jugado bastante con diferentes efectos javascript. Durante su construcción, me he topado con varios inconvenientes, los que a través de unas técnicas interesantes he podido sobrepasar. Algunas de ellas mostraré aquí en una serie de artículos, porque claro más de alguno puede tener la misma inquietud.

Precisamente me gustaría comentar sobre las librerías javascript con que he estado jugando. Pasé por las más importantes, y perdí unas buenas horas tratando de que funcionen como quiero. La que más me impresionó fue Mootools, nunca había trabajado con él y es bastante interesante (no dejen de visitar su sección de downloads, lo que demuestra su potencial). Luego, pasé a Jquery con el que había tenido unos roces antes, y sabía que tenía algunos efectos que necesitaba (pero por alguna razón que desconozco hacía que se cayera Safari). Conocí a Interface, una librería sólo de efectos similar a Script.aculo.us para Prototype. Precisamente con ésta me quedé al final, la que más de trabajado y la que más me gusta, por la fácil implementación y configuración de efectos que posee. Los invito a probarr un poco de todas y hacerse de su propia opinión.

Comentarios

  1. Stan [#]

    Gracias por las recomendaciones, exito con tu proyecto-empresa.

    Siempre me es dificil decidir por entrar de lleno a una de estas librerias, debido a que unas tienen unos efectos y otras otros.

  2. fearlex [#]

    Pues me encantaria, pero no se mucho de esto aunque me gustaria aprender, algun articulo para principiantes de Ajax ???

    Gracias

  3. CSSLab Admin [#]

    fearlex, recien llegado de mis RSS: Entendiendo AJAX

  4. killsession [#]

    Interesante, con esto de los frameworks javascripts, en lo personal solo he trabajado con jQuery, y estoy comenzando a jugar con mootools, (no se pero a mi parecer es mas estable mootools que Jquery, tu que opinas?), seguire visitando el sitio, esta bastante interesante… Saludos 😉

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab