Hace muchos meses que CSSLab no se actualiza en cuanto a su contenido. Tampoco en su estructura. Lo último que hice fue cerrar las inscripciones a CSSLab Weekly y las razones fueron entregadas a quienes recibían esos emails semanalmente, y tiene que ver con lo que escribo en este artículo personal. Entonces, llego a este momento en que quiero transparentar qué ha sucedido y cuál sería la el estado de este sitio que me ha dado tantas satisfacciones…

¿Qué pasó?

Muchas cosas. Básicamente tuve una crisis de pánico y stress muy elevado durante agosto – septiembre 2016. Claro que venía de antes, se acumulaba, pero se gatilló en esa época. Busqué ayuda médica -afortunadamente- y en ello sigo hasta hoy, varios meses después. Busqué en internet y el famoso devpression era una opción, pero lo mío no era eso, sino acumulación de stress -personal y profesional- y que se gatilló bajo ciertas circunstancias y me afectó la parte cognitiva de mi desempeño; en otras palabras, no podía resolver problemas como lo venía haciendo por tantos años. Me afectó en lo personal y en mi trabajo, ambas cosas muy importantes en mi vida. Me alejé médicamente de lo laboral por 2 meses prácticamente, y apenas toqué el computador. Hacía ejercicios, leía, cuidaba de mi huerto y de mi gato. No quería ver televisión o escuchar música; no quería ruído en general, ni ver gente. Tampoco ver ó tocar código fuente, siendo algo esencial en mi vida por tantos años. Ni imaginar las veces que quise mandar todo a la cresta y comenzar de nuevo, en otro rubro, y en otro lugar. Pero paciencia y buenos consejos fueron clave para mi positivo avance.

¿Y cómo sigo?

Estoy con ayuda médica -psiquiátrica-, psicológica y alternativas. Hago reiki, yoga, tomo flores de Bach y duermo con aromaterapia. Personalmente creo que la suma de todos ellos me han ayudado a avanzar mucho en poco tiempo. Amigos cercanos a quienes les conté desde el comienzo me han apoyado mucho con consejos, libros y palabras de apoyo y mucho ánimo, y que mi estado es mejorable 100%. Aunque no lo imaginé, mi condición era más común que creía y concluí que por más que contara lo sucedido, si no lo has vivido no podrías comprenderlo.

¿Y qué haré?

Parte del problema era dedicarme 100% a otros y 0% a mí persona y mis intereres propios. Desde entonces estoy dedicado 99% a mí y 1% a otros. Lamentablemente eso implica no actualizar CSSLab y seguir aprendiendo nuevas tecnologías sólo para mí, lo que me llena por el momento. Eso justifica la desactualización de este sitio, junto con la recuperación de la capacidad cognitiva para seguir aprendiendo y aplicando mis capacidades para resolver problemas. Veo un horizonte genial, he vuelto a hacer código y de mejor calidad, y las ganas que tengo de volver a ser el colaborador de antes crece cada día más.

Últimas palabras

Gracias por la paciencia. Si estas palabras te reflejan en algo tu estado actual, no temas en buscar ayuda. Por mi lado, en Twitter soy un poco más activo, agrego links y algunas palabras más interesantes para quienes me siguen. Pero estoy confiado que ya vendrán mejores momentos.

Gracias totales por leerme y principalmente por la paciencia. Nos leemos muy pronto.