Otro más para matar IE6

14/Oct/2010 276

No bastan los hacks, los comentarios condicionales, reseters, advertenciasInternet Explorer 6 sigue dándonos muchos problemas. Pero les traigo una excelente solución ya que es tan invasiva, tan pero taaaaan invasiva que toma por completo control de IE6 y hace q se comporte como se debe.

Google Frame en CSSLab.cl

Google Chrome Frame es un plugin open source que trae la rapidez y versatilidad de Webkit (el motor por detrás de Chrome y Safari) directo a IE6. Con esto, podrás fácilmente utilizar todo lo que siempre quisiste sin preocuparte de este malogrado browser, incluyendo CSS3, HTML5 y Javascript.

Lo bueno es que utilizarlo es pan comido: basta con agregar una etiqueta dentro del <head></head> en todas tus páginas que detecta si el usuario -que utiliza IE6– tiene o no ya instalado Google Frame: si no lo tiene, lo redirecciona a una página para su instalación; si el usuario ya lo tiene instalado, comienza automáticamente a instalarse:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1">

Alternativamente, tambien puedes utilizar un script que realiza la misma detección:

<!--[if IE]>
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/chrome-frame/1/CFInstall.min.js"></script>
<script>
   CFInstall.check({
      destination: "http://www.misitio.com"
   });
</script>
<![endif]-->

Esto incluye un <iframe> en el sitio donde le indica al usuario las instrucciones para instalar Google Frame. Una vez instalado, el usuario es redireccionado a lo que hayas declarado en destination.

Google Frame en CSSLab.cl

¿Y cómo funciona?

La primera vez que lo instalé en un PC con WinXP e IE6, realmente me sorprendió. Lo que hace es colocar un marco por sobre el browser mismo, sin que se note que es algo ajeno al navegador. Este marco funciona con todos los botones que por defecto el usuario típico de IE6 está ya acostumbrado (y los que son algunas de las razones por las que no se actualizan nunca). Se ve como IE6, pero su motor es Webkit, lo que más nos interesa. Atrévanse a utilizarlo en sus proyectos, y ojalá puedan tener más tiempo y libertad para crear y menos para arreglar defectos.

Links:

CSSLab