Este es uno de esos libros que debes leer independiente del oficio que ejerces. El catedrático del MIT John Maeda se desliza en un breve pero preciso libro (creo que son los mejores libros: no más de 100 páginas pero con el contenido que no sobra) en todos los ámbitos donde la simplicidad puede hacer más bello al producto: sea éste un producto de innovación tecnológica como el iPod, una aplicación Web como el indexador de contenidos Google, una tarea, una nueva empresa, escribir un libro, salir a comer… enfin, cualquier cosa puede hacerse más simple y por ello más útil, bello y trascedental.

Finalmente son 10 las leyes con que John nos explica con un vocabulario muy simple (sí, seguro también lo pensó) el camino para lograr productos simples:

Las Leyes de la Simplicidad
  1. Reducir
  2. Organizar
  3. Tiempo
  4. Aprendizaje
  5. Diferencias
  6. Contexto
  7. Emoción
  8. Confianza
  9. Fracaso
  10. La Única

Una lectura muy amena, simple y directa que nos ayudará no sólo a simplificar nuestro trabajo, sino que seguro nuestras vidas. Podremos darle más sentido a nuestras acciones, dándoles más valor y aprovechando más el tiempo. Búsquenlo en su libreria favorita, espero lo puedan encontrar y tener su copia.