Workflow Moderno para Proyectos Front-end

30/dic/2014 3

Hace unas semanas preparé una pequeña presentación mostrando mi más nuevo proyecto personal: un workflow, una nueva manera de trabajar proyectos front-end. Lo he utilizado y perfeccionando a medida que encuentro mejoras, y aquí les comparto los slides de la presentación. Básicamente muestro herramientas de automatización que ayudan a optimizar el flujo de trabajo y por ende minimizar errores, como GruntJS y de mantenimiento de librerías como Bower, además de mi boilerplate y cómo utilizarlos en tu ambiente de desarrollo local.

A continuación la presentación en Speakerdeck y más abajo el enlace al HTML de los slides.

Ver presentación

Comentarios

  1. Víctor San Martin [#]

    Gracias por tus aportes, hace tiempo vi tu Boilerplate y me parece genial, ahora he probado un poco de Gulp y algunas tareas las ejecuta con mayor rapidez, pruébalo y quizá te armes un Boilerplate con Gulp también.

    • Jorge Epuñan [#]

      Victor: probe Gulp hace un año ya y me quedé con Grunt por su amplia documentacion y soporte de desarrolladores, quizas ahora eso haya cambiado. Lo interesante q he incluido es un plugin llamado newer, q solo verifica cambios/modificaciones en archivos y los procesa en sus respectivas tareas, no a todos los involucrados cuando uno declara con *. Eso hace q la rapidez aumente bastante, principalmente cuando comprimes imágenes q es el procesamiento más intenso.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab