Consecuencia

11/oct/2012 16

“Buscamos al mejor programador: PHP (MVC), RoR, AS3 (OOP), JS y librerías, HTML5, CSS3, API rest, MySQL, SQLServer. Nociones de Photoshop un plus.”

Hola, yo sé PHP y he trabajado con CodeIgniter y Yii. Sé Ruby, he trabajado con Node.js, Backbone y Angular JS, también domino jQuery, puedo hacer juegos en <canvas> y Impact JS como motor, incluso hice mi Hola Mundo en three.js; conozco la API de Facebook y Twitter aunque las odio. He trabajado con SQLServer y MySQL, obvio, pero me estoy sumergiendo en bases de datos NoSQL.

¡Ah! Mi inglés es bien técnico y he aportado a varios proyectos OpenSource, los puedes revisar en mi GitHub.

¡Genial, eres quien buscamos! ¿Cuánto pides?

Con todo lo que he invertido en mi aprendizaje y con lo que puedo entregarle a tu empresa en nuevos proyectos, pido $$$$$.

Ah, pero estábamos pensando en un presupuesto de $$$ para tu puesto.

Entiendo. Entonces cambien el llamado que publicaron. No buscan al mejor.

01001101 01100101 01100100 01101001 01101111 01100011 01110010 01100101 01110011

Comentarios

  1. Santiago [#]

    No puede ser más verdad.
    Nunca cache en que momento las agencias (no todas), comenzaron a creer que la calidad, profesionalismo y expertis no tiene costo o simplemente no se paga. Algunos creen incluso que aquellos que trabajan en las agencias lo hacen “por amor al arte”, “porque es chuper trabajar en agencia” o incluso creo que piensan que es porque no tienen donde más conseguir pega.

    Si una agencia quiere ser la mejor, entiende perfectamente que para ello debe tener en su “tripulación” a los mejores, y eso tiene un costo.

    Aquellos que no tienen ese espíritu, lo más probable es que la mayoría de sus llamados para puestos de trabajo diga: “buscamos practicante”.

    En fin…

  2. Matias [#]

    Perfecto, no solo piden conocer muchas cosas, sino ser el mejor, y pagar poco. Dan asco los reclutas :/

  3. Seba [#]

    Que bueno esta! Y tambien que nos sirva para cuando somos nosotros los que estamos buscando gente o somos nosotros los encargados de cuantificar el presupuesto asignado para cada cargo.

  4. David [#]

    serán mediocres…

  5. Rochester [#]

    Vejo isso direto no Brasil. Mas há esperança, amigos. Faço trabalhos para o exterior (EUA, AFS, UK) e no geral lá dão muito mais valor a nossa profissão, é só questão de saber procurar no lugar certo :)

    []’s

  6. emilio [#]

    claaaaaaaaasico de los “mediocres” ;);) quieren llegar lejos a cuesta del esfuerzo/talento de 3eros

  7. Daniel Molina Wegener [#]

    Buen post, esta preciso. Esta claro que cuando dicen “el mejor a precio de mercado” no podran tenerlo. De seguro ya tendra un puesto de trabajo que realmente le entregue lo que vale e ignorará ese anuncio.

  8. Janoma [#]

    El precio lo pagarán más tarde, cuando noten que en realidad el tipo que contrataron no sabía tanto, o no integraba bien, o su código era inmantenible, etc. Y dirán “tal vez debimos ofrecer $$$$$ en vez de $$$ al tipo con buen CV”.

  9. Jorge Epuñan [#]

    Genial, la idea es generar discusion; no creo que genere conciencia ya que lamentablemente el mercado es comandado por comerciales quienes no valoran el precio de un buen desarrollador, menos de un buen diseñador. Si fueran informaticos cambiaria un poco ya q saben el trabajo q implica llevar a cabo las ideas; aun asi quieren sacar máximo provecho a su dinero…

    Animo a todos!

  10. Juan [#]

    Eso se resume en que quieren contratar a Madona y pagarle el sueldo de un becario.
    La culpa es de los programadores, porque no nos hacemos respetar. Cada vez que cambias de empresa y te llama la antigua porque tienen un problema y les ayudas estás haciendo daño a todos los programadores. Cuando cambies de empresa, no atiendas las necesidades de la ex empresa, haz que asuman su error y que paguen el precio de dejar escapar a un buen profesional. Ellos te dejaron ir porque piensan que te pueden sustituir. Sino sufren nunca van a aprender, es como a un niño pequeño.
    No se trata de ser buena o mala persona, se trata de conseguir que nos respeten como profesionales.
    Cuando tú ex empresa te llame con urgencia o envíe un mail, contestarles un día después.
    Que creéis que haría Shakira si alguien la intenta contratar por 100$ hacer un concierto? Y si le dice que es su ex empresa y que al comienzo de su carrera ella actuó por 50$.
    Lo debemos hacer por nuestra profesión y para que los que empiezan ahora lo tengan más fácil. Lo mismo que debemos fomentar que las empresas inviertan en la formación de nuestros compañeros. Cuantos mejores profesionales existan y mejor pagados estén, más rendimiento daremos a las empresas.

  11. Brian [#]

    Es la verdad, hoy grandes empresas piden demasiado por muy poco, una falta de respeto al estudio y la dedicación que le otorgamos, piden tener conocimientos en al menos 10 lenguajes y ser excelentes en todos ellos :/

  12. Agustín Amenabar [#]

    Lamentablemente un tipo así, para hacer buenas lucas en Chile tiene que tirarse a freelancer o armar su propia empresa. Todavía no he visto una empresa en la que contraten un tipo así, más bien que le paguen lo que sabe.

    El problema de tirarte solo es que la mayor parte del tiempo la pasas lidiando con clientes y proveedores más que haciendo código de lujo y manteniéndote al día.

    A todo esto ¿vale la penas aprender backbone.JS?

  13. regoremor [#]

    La realidad no puede estar mejor representada…

  14. Santiago [#]

    Acá el mejor ejemplo de lo que Jorge Comenta: http://getonbrd.com/jobs/597-se-busca-analista-programador.
    Por favor, alguien que conozca a las cabezas de planit.cl, manden este link para crear conciencia.

  15. Taylorur [#]

    Muy bueno, tal cual piden que uno sea “todista” y encima pagan miserias

  16. Reina [#]

    bien dicho porque es la pura realidad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab