Por primera vez en este milenio, nuevos elementos son agregados a HTML. Nuevas etiquetas de estructura, nuevos elementos de línea, nuevas maneras de agregar objetos y nuevos elementos interactivos son algunas de sus promisorias bondades.

El desarrollo de HTML quedó estancado en 1999 con HTML 4. Desde ahí hasta ahora, la guerra de browsers no ha terminado: IExplorer con una gran parte de la cancha cubierta y Firefox y Opera dando la batalla por ganarse su merecido espacio. Desafortunadamente han dejado de lado una buena parte de los consejos de la W3C sobre los estándares, y se han esforzado en ofrecer tabs, password managers y lectores de RSS integrados, aparte de agregar skins y temas customizables. Era hora de hacer algo por el fondo mismo: el código fuente.

Viendo que nada pasaba por parte de la W3C (quienes siguen enfocados con SVG, XForms y MathML), recientemente, 3 de los mayores fabricantes de browsers: Apple, Mozilla y Opera se unieron para desarrollar una versión mejorada del clásico HTML. Más reciente aún, la W3C despertó y escuchó al grupo y la nueva HTML 5 porfin ve una luz.

Pero no se preocupen, no han reinventado la rueda.

Permanecen nuestros viejos amigos

,

y pero se incluyen nuevas etiquetas que refuerzan la semántica:
,
,
y