sobre cómo instalé todos los browsers

25/jul/2007 12

Como trabajador dedicado a la web, su diseño y desarrollo, es mi karma diario tener que probar mis proyectos en la gran mayoría de browsers habidos y por haber. Aunque uno tiende a confiarse en que se verá bien en IE6 y FireFox, se hace necesario tener simultáneamente IE7 corrriendo. Bueno, yo trabajo con plataforma Mac OSX hace muchos años ya y he tenido la suerte de que donde trabajo, me tienen uno. Así que mi browser por defecto es Safari 2 (me encanta su velocidad), uso Firefox 2 para pruebas y para un par de extensiones (Buzgilla y Web Developer son muy necesarios) y Opera para pruebas (suele comportarse como IE6). Tenía que pedir prestado algun PC para ver cómo se comportaba en Windows… lo que usualmente mostraba problemas. Así que en casa actualicé mi máquina a un Macbook con Intel y en el trabajo me lo renovaron a un iMac con Intel. Perfecto, ahora podía tener todos los browsers corriendo simultáneos (con 1GB de RAM corre apenas… pero corre).


La receta:

Comentarios

  1. Cristián Frenkel [#]

    ¿pero como apenas con 1 GB? En un PC P4 con 512MB RAM corre todo eso + dreamweaver + photoshop, perfecto :P

    ¡Saludos!

  2. Mañungo [#]

    Por qué el logo de Opera está AZUL ?!

  3. CSSLab Admin [#]

    Cristian: ten en cuenta q con el giga estoy corriendo Mac OSX (q consume su tanto), corro windows xp (q tb es goloso con la memoria) y crossover q pos suerte solo abre IE6. ademas tengo safari siempre abierto, adium y dreamweaver…
    Mañungo: esa imagen la busque en google y ya, sin tiempo para componer algo yo mismo. venia asi, la deje asi nose porq.

    Saludos a ambos.

  4. Monica [#]

    Pues menos mal que no tienes que hacerlo con el vista….va a pedales y cada vez más lento.
    Por cierto, opino que el opera se comporta mucho mejor que el IE 6, ni punto de comparación!!

  5. Buzu [#]

    Woaw… todos eso navegadores corriendo en un mac… debe ser una tortura para el mac, especialmente el ie.

  6. Oscar [#]

    En Parallels tengo Windows 2000 (256MB de RAM) con el Internet Explorer que venía incluido: el 5.5 y no pienso acualizar al 6. El 6 lo tengo en Crossover con la botella de win98. Mi problema es que actualicé a Safari 3 y no tengo cómo probar Safari 2 (ojalá lo pueda desinstalar y tener Sfari 2 en Mac OS y Safai 3 en Windows 2000). Para tener Internet Explorer 7 voy a tener que instalar Windows xp y ahí sí que el computador va a sufrir. También tengo Linx, deberías probarlo.

  7. Oscar [#]

    Lynx, con y.

  8. Coto [#]

    Buuuena…. gracias por el dato…. a la fuck eso si con IE

  9. Michael Müller [#]

    Bueno el dato, me gustaría comprobar que tan efectiva es esta solución. Aunque mejor sería que terminara de desaparecer el IE6!

  10. Javier Zatarain [#]

    Yo tengo Windows XP con Firefox e Internet explorer 7, y para probar Internet explorer 6 o 5.5 uso el Virtual PC con un windows 98 instalado. El Virtual PC se puede bajar gratis de http://www.microsoft.com/virtualpc
    Y ahora pruebo Safari con la version beta para Windows, que ya me da mas seguridad de como se vera en Safari de Mac

    Saludos

  11. eduardo [#]

    ( es mi karma diario tener que probar mis proyectos en la gran mayoría de browsers habidos y por haber. ) asi comenza tu nota en esta página. Mi pregunta es porque hacerse tanto problema con IE6 o similares si vos estas desarrollando sitios web para gente que tiene una idea de informatica y tu target de seguidores ya tienen una base y en algunos casos muy buena, y no creo que usen IE6, ,A parte cualquier SO que instale en la actualidad ya vienen con un navegador aceptable, etc etc… y no se puede abarcar todos los usuarios en el mundo. MI opinon es !!! que no sea un karma algo que ya no existe (IE6) y que no creo que sean tus seguidores (usarios con IE6, no son tus seguidores) Linda tu web e interesante temas..saludos

  12. Jorge Epuñan [#]

    eduardo: este articulo es antiquisimo (2007) y ya no doy soporte a IE6 ni IE7, solo IE8+. actualmente uso Browser Stack para levantar maquinas con browsers especificos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab