Usando tablas… o no?

9/ene/2006 6

La corriente actual nos dice: “no uses tablas al diagramar un sitio web…” Pero si están bien utilizadas, siguen siendo de gran ayuda, ya que su compatibilidad con browsers es por años y por versiones comprobadas. En el siguiente link, se muestra la forma correcta de utilizarlas. Si quieres seguir utilizando tablas, en esta galería se muestran buenos estilos que se pueden integrar a un tabla. Atrévete y envía el tuyo.

Feliz año atrasado a todos.

link:

Comentarios

  1. cesian [#]

    Hola.

    La verdad es que las tablas queramoslo o no aun siguen dando la pelea en nuestros diseños mas complejos. Yo por ejemplo quedo impresionado con los diseños de sitios hechos con css, pero analizandolos con cuidado me doy cuenta que la sencilles viene por como estan pensados o planeados partiendo con la idea de no colocar cosas donde por rapidez pondriamos un tabla.

    Otra cosa que juega en contra a la hora de hacer un sitio en Css, es que hay que parchar todo para IE. Yo en mis primeros diseños con css (no tengo mas de 2) creí tener la destreza poruqe todo se veía bien. Pero no fue asi ya que se veía bien poruqe usaba solo Firefox, al probar con IE se me vino todo abajo.

    En fin..

  2. Administrador [#]

    Si concuerdo q las tablas son utililes, pero cuando tienes la habilidad del manejo en css, ya ni piensas y partes altiro diagramando en columnas. El asunto del IE es viejo y conocido, pero en eso tb uno adquiere cierta experticia y sabe cuando son necesarios hacks especificos. Es cosa de tiempo y costumbre. es una lata escribir codigo para IE, pero es un mal necesario, aun. esperemos q no sea por mucho. IE7 se viene y segun dicen mejor, pero acarrea todos los defectos de sus predecesores. En el foro hay un post sobre eso.

    saludos.

  3. Ismael [#]

    Tal como dice el artículo linkeado, el proposito de las tablas es describir datos “tabulares”. Esto, al igual que cualquier elemento HTML, tiene que ver con la estructura del contenido y la relación entre sus partes. No es necesariamente un aspecto gráfico. Con “tabulares” me refiero a grupos de datos que tienen una relación de comparación u orden entre ellos. Esto incluye tablas de productos y sus atributos (precio, modelo, color, etc), gráficos, estadísticas, calendarios y otros.
    Usar tablas sólo para distribuir distintas secciones de diseño en la página es un mal uso del elemento. La tabla es una estructura rígida diseñada para contraponer datos del mismo tipo. Esto hace que un diseño con tablas sea difícil de modificar y agregue código innecesario al documento, disminuyendo la SEO.

  4. Cesian [#]

    “ya ni piensas y partes altiro diagramando en columnas”…correcto, es eso a lo que me refiero, segun vamos pensando en css vamos pensando el diseño del sitio en Divs, diria yo, no en columnas, En fin el asunto es que cuesta un poco, pero de a poco se logra. Hay buenos libros de hacks para parchar el codigo y ciento de sitios de ayuda, pero igual reconozco que me cuesta y bastante. Sobretodo cuando debo hacer un diseño de 3 divs verticales por decirlo de algun modo.

    Saludos.

  5. Administrador [#]

    otro asunto es utilizar bien los div’s. espero pronto tener tiempo y escribir algo sobre el correcto uso de los div’s, y no abusar de ellos.

    cuando entiendas la semantica y la estructura q rige en cada elemento del css, podras construir fluidamente layouts en 2, 3, 4 o mas columnas, y que sean bien mostrados en diferentes browsers.

  6. wachunei » blog » Las famosas tablas [#]

    […] Links: Bring on the tables y CSS Table Gallery (Vía CSS Lab) […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CSSLab